Jardín iluminado en ‘el amarraco’
Desde esta semana, el restaurante el amarraco (c/ Alberola, 57 – Alicante), viste su acogedor espacio con una selección de obras de la colección ‘Jardín iluminado’.
Quiero agradecer a Celia, Lorena y Begoña, que hayan inaugurado sus paredes con esta muestra de mi trabajo, que vuelve renovado a casa, tras un periplo de exposiciones por la provincia que comenzó en el Centro Municipal de las Artes de Alicante en 2008.
el amarraco (grupo delyevents), es un encantador restaurante que se distingue por el trato amable, su carta de vinos y un menú diario de los que quitan el hipo. LUNES: Arroz de la casa, MARTES: Olleta, MIERCOLES: Bacalao al ajoarriero, JUEVES: Empedrado de Tolosa con ossobuco, VIERNES: Cocido con pelotas y SABADO: Fideuá o arroz. Lástima que Internet no transmita olores y sabores, mmmm… de escándalo.
“Serie de imágenes captadas en la cámara y en la retina a la luz de los fuegos artificiales, donde la cultura mediterránea de la fiesta convierte el cielo en un espectáculo único, tan bello como efímero”.
Jardín iluminado es el resultado de la experimentación fotográfica que permite amplificar nuestra percepción de la realidad con relación al tiempo, mostrando los trazos ocultos del movimiento continuo de forma visualmente plástica.
La exposición está compuesta por una selección de imágenes obtenidas entre 2007 y 2012, distribuidas en cinco series inspiradas en los estadios de crecimiento de la flor: Polinización, Germinación y Floración; el sistema generador del proceso: Foto-síntesis; y su plenitud: Jardín iluminado.
Jardín iluminado se expone actualmente en la galería de fotografía contemporánea focogallery.com y en mi página Web