Las Gredas de Bolnuevo por Light Art Projects

Publicada agosto 27, 2013 in LIGHT ART PROJECTS, Proyectos colectivos, Trabajos

Han pasado ya tres meses desde la última publicación en este Blog y pido disculpas a quienes lo han visitado sin encontrar nuevos contenidos. Las razones: una incesante actividad que trataré de resumir en esta y las próximas entradas.

Continuaré allí donde lo dejé: con la doble participación de LIGHT ART PROJECTS en FOTOGENIO 2013.

Las Gredas de Bolnuevo

Cuando dos meses atrás, Juan Calventus, director de FOTOGENIO 2013, nos encargó dar vida a las formaciones geológicas de Las Gredas, en Bolnuevo, la propuesta de LIGHT ART PROJECTS fue realizar un espectáculo fotográfico multimedia que tuviera como eje central la participación de todos los asistentes.

Las Gredas de Bolnuevo – Pascu Méndez

Las_Gredas_de_Bolnuevo_by_Pascu_MendezDe acuerdo con el espíritu que impera en nuestros proyectos, diseñamos tres fotografías que contaran la historia del lugar por medio de la iluminación, la pintura de luz y la músca del compositor Jaime Helios.Todo ello debería quedar plasmado en cada cámara fotográfica y en la memoria de todos los participantes.

Asistentes al espectáculo – Inés Gil Herrera

Asistentes_Espectaculo_Fotográfico_Multimedia_by_Ines_Gil_HerreraLa gran explanada que preside Las Gredas comenzó a llenarse de aficionados a la fotografía nocturna, espectantes ante el nuevo concepto de happening fotográfico que proponíamos. Se apagó el alumbrado eléctrico y el de los negocios aledaños (a quienes agradecemos su esfuerzo en pleno fin de semana). Tras las indicaciones que permitieran ajustar tdas las cámaras para consegir el objetivo, dio comienzo el espectáculo.

Las Gredas de Bolnuevo – Paco Candela

Las_Gredas_de_Bolnuevo_by_Paco_Candela_01Con los primeros acordes y durantes cuatro intensos minutos, comenzamos a desarrollar un medido engranaje de luces, pirotécnia y pintura de luz que finalizó con las palabras: ¡tres, dos, uno, tiempo! En ese momento vio la luz una edad anterior al hombre, en el que el mar lo cubría todo dándole forma, un mar lleno de vida frente a unas excepcionales formaciones geológicas que hoy llamamos Las Gredas.

Las_Gredas_de_Bolnuevo_by_LAPEl eco de un ¡Ohhhh! lo inundó todo y un atronador aplauso surgió detrás de la hilera de trípodes

EROSIONESLa segunda fotografía mostraría los emblemas históricos de la ciudad. Las embarcaciones de los habitantes fenícios que poblaron estas tierras en la antigüedad y la Virgen de Los Milagros que expulsó a los piratas berberiscos en un hecho singular registrado en el archivo histórico de la villa, fechado en la Edad Media.

LAS GREDAS - VIRGEN DE LOS MILAGROSComo colofón, el Bolnuevo de nuestros días, con un numerosísimo grupo de participantes, fotografiando a sus acompañantes en esta actividad de FOTOGENIO 2013. Las Gredas de Bolnuevo como nunca las habíamos visto.

LAS GREDAS - FOTOGENIO 2013No os perdáis el video  que resume el evento