Mazarrón, un siglo después

Publicada agosto 28, 2013 in LIGHT ART PROJECTS, Proyectos colectivos, Trabajos

La tensión y la incertidumbre de las semanas previas se convirtieron en emoción intensa cuando entramos en la gran nave que albergaba el salón FOTOGENIO 2013, el mayor encuentro para profesionales y aficionados a la fotografía en nuestro país.

Exposicion_LAP_FOTOGENIOTras retirar la delicada envoltura que ocultaba la obra, pudimos por fin mostrar al público, la fotografía en la que habíamos estado trabajando los diez últimos meses.

Light Art Projects – Pablo Ferao – VERTUFOTO

LIGHT ART PROJECTS_by_Pablo_Ferao_VERTUFOTOLa fotografía nocturna iluminada más grande hecha en España pronto empezó a aglutinar miradas y expresiones de asombro. Su tamaño y definición se convirtieron en una ventana abierta a la recreación de un pasado esplendoroso, en el centenario de las fotografías más antiguas que se conservan de la mina San José, en el municipio murciano de Mazarrón.

Asistentes FOTOGENIO – Europa PRESS

Fotogenio_Asistentes_by_Europa_PressEl primer proyecto de Light Art Projects veía así recompensado el enorme esfuerzo de su ejecución. El entusiasmo de los asistentes en cada pregunta, en cada comentario, en cada enhorabuena, nos mostraba el acierto de aquella decisión primigenia, formulada por el equipo de dirección artística en torno a la excelencia. Al numeroso público se unieron colegas del gremio, organizadores, autoridades y medios de comunicación, en un carrusel que se prolongó hasta la clausura del salón.

Medios – José Ignacio Martínez Navarro

Medios_by_Jose_Ignacio_Martinez_NavarroAl día siguiente, llegaría el momento de presentar el proyecto y sus profundidades. Con una sala inmensa casi llena, Antonio García Fraile, promotor y director de Light Art Projects dio paso al documental ‘Mazarrón, un siglo después’, dirigido por Luis Rivera, en el que se cuenta el proceso artístico y técnico de la fotografía.

Antonio García Fraile durante la presentación – Miguel Raymundo

Presentacion_by_Miguel_RaymundoA continuación, fuimos los autores: Pedro J. ALCÁZAR, Carlos BALSALOBRE, Beto RUIZ y Carlos SERRANO, quienes nos dirigimos a la audiencia para hablar de los valores añadidos del proyecto y responder sus preguntas

Los autores – Inés Gil Herrera

Presentacion_by_Ines_Gil_HerreraLa sonrisa cubrió nuestras caras cuando al día siguiente Europa Press titulaba: Madoz, el móvil y la fotografía nocturna iluminada más grande de España captan la atención de Fotogenio. La mañana transcurrió entre posados y entrevistas. El sueño se hacía realidad y nos abría las puertas de futuros proyectos e iniciativas.

Los autores – José Javier Román

Equipo_direccion_artistica_by_Jose_Javier_RomanNo os perdáis el DOCUMENTAL ‘Mazarrón, un siglo después’ en nuestra renovada Web