Liga de Socios FCLV y Liga Interagrupaciones

Publicada agosto 30, 2013 in Asociaciones, CEF, Concursos, Exposiciones colectivas, FCLV, FIAP, Premios

Como cada año en el entorno de las Agrupaciones Fotográficas, durante el mes de junio se deciden los ganadores de las Ligas de socios. Una disciplina concursística que tiene por objetivo fomentar el esfuerzo, regularidad y capacidad de aprendizaje de los fotógrafos que forman parte de la agrupación.

FOTO CINE LA VILA, club fotográfico que integro, cuenta con una larga tradición en este ámbito, sumando a una exquisita organización, la participación de un jurado de la máxima solvencia, que este año ha estado compuesto por cuatro extraordinarios fotógrafos: Julián Negredo, Bosco Mercadal, Frederic Garrido y Vicente Guill.

LIGA_SOCIOS_FCLVTras haber podido mantener la primera posición desde la jornada inicial, en esta foto se  ve a Manuel López Puerma, Presidente de FOTO CINE LA VILA, haciéndome entrega de la Medalla de Oro del club.

M_LOPEZ_PUERMA_C_BALSALOBRE_BY_SANTOS_MORENOUna distinción que, lógicamente adquiere su verdadero valor, gracias a la participación de dos incansables perseguidores (amigos y grandes fotógrafos), que no me dieron ni un respiro en toda la liga: Inés GIL, segunda clasificada y Paco JORDÁN, tercero.

I_GIL_C_BALSALOBRE_P_JORDAN_BY_SANTOS_MORENOTambién fueron premiadas, la fotógrafa con mejor evolución respecto al año pasado: Natalia VAELLO y la nueva participante mejor clasificada: Mar BIOSCA. Enhorabuena a todos.

PREMIADOS_LIGA_FCLV_BY_SANTOS_MORENOAsí mismo, este año los socios de Foto Cine La Vila, hemos tenido la oportunidad de participar en la primera edición de la LIGA INTERAGRUPACIONES. Un proyecto surgido por el deseo de hermanamiento de varias agrupaciones con la pretensión de promover la sana competencia y favorecer el contacto entre sus miembros.

LIGA_INTERAGRUPACIONESLos ingredientes de esta exitosa convocatoria: 137 fotógrafos, entre los que se encuentran algunos de los más ilustres de la Confederación Española de Fotografía y un jurado internacional de excepción formado por:

Hugo Romano, Kfar Saba (Israel): www.hromano.com
Valerio Perini, Florencia (Italia): www.perinivalerio.it
Andres Canepa, Santiago (Chile): www.andrescanepa.com
Steven Le Prevost, Guernsey (Channel Islands): www.stevenleprevost.com
Nikitas Almpanis, Creta (Grecia): www.nikitasalmpanis.com
Caras Ionut, Iasi (Rumania): 500px.com/carasionut

Con Hugo Romano y Valerio Perini – Frederic Garrido

H_ROMANO_V_PERINI_C_BALSALOBRE_BY_FREDERIC_GARRIDOFieles al propósito del proyecto, en esta primera ocasión fue la Agrupació Fotogràfica Sarthou Carreres la que organizó el gran evento de entrega de premios en coincidencia con la celebración de REFLEXIVA 2013 en Vila Real (Castellón).

En la Gala, organizada por Santos Moreno, conducida por Raimon Moreno y en presencia de los miembros del jurado Hugo Romano y Valerio Perini, Manuel López Puerma en nombre de FOTO CINE LA VILA, recibió el Premio a la Mejor Agrupación de manos del Diputado Provincial de Cultura de Castellón.

GALA_INTERAGRUPACIONES_002Los premios individuales fueron para Isabel MUNUERA (AFSD), Lola RUIZ (RSFM) (primeras clasificadas ex aequo) y nuestra querida Inés GIL (tercera clasificada) por parte de FOTO CINE LA VILA.

GALA_INTERAGRUPACIONES_003Otros tres fotógrafos de FOTO CINE LA VILA nos clasificamos entre los diez primeros: Manuel LÓPEZ PUERMA y Roderic PLA (cuartos clasificados ex aequo) y yo, que fui séptimo.

GALA_INTERAGRUPACIONES_001En este video podéis ver el nivelazo de las obras presentadas.

PREMIADOS_LIGA_INTERAGRUPACIONESYa está convocada la segunda edición, con dos nuevas e importantes agrupaciones adscritas al proyecto:

¡¡¡ Os esperamos con el cuchillo entre los dientes para defender este título !!!