David Sardaña en L’ESPAI

Publicada abril 1, 2014 in Comisariados, Danza, Escena, Exposiciones fotográficas, L'ESPAI, Publicaciones

El pasado 22 de febrero fue clausaurada en L'ESPAI la exposición de David Sardaña 'Baconiana'.

LESPAI_EXPO_David_Sardana_BACONIANA_BLOGUn trabajo fotográfico de introspección en el que el autor arroja sus demonios a una jaula donde la acción actua como espejo catalizador voluntario para reconstruir el yo y crecer.

140114_LESPAI_EXPO_SARDAÑA_ENTREVISTA_LUIS_RIVERALa inauguración reunió a un numeroso público en torno a Sardaña y este trabajo inédito en Alicante, expresamente producido para esta exposición.

Fotos: Rafael Rubio

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERALa jaula, nexo de unión de esta obra, también fue protagonista desde el mismo día de la inauguración.

140117_LESPAI_EXPO_SARDAÑA_INAUGURACION_02Convirtiéndose en espacio performantico hasta la clausura.

Foto: Juan Sanz

140117_LESPAI_EXPO_SARDAÑA_INAUGURACION_by_JUAN_SANZOtro importante elemento de la exposición fue la entrevista que Luis Rivera realizó a David Sardaña, basándose en el test de Marcel Proust.

Foto: María Sáez

140117_LESPAI_EXPO_SARDAÑA_INAUGURACION_by_MARÍA_SÁEZTuvimos la suerte de poder compartir con David Sardaña su discurso sincero y cercano en una de las actividades paralelas a la exposición: 'El artista entre su obra'.

140212_LESPAI_CIRCULO_SARDAÑASardaña nos habló de la gestación de 'Baconiana' y su narrativa, abriendo una interesante tertulia entre todos los asistentes.

Fotos: Rafael Rubio

140212_LESPAI_CIRCULO_SARDAÑA_by_RAFA_RUBIO_02140212_LESPAI_CIRCULO_SARDAÑA_by_RAFA_RUBIO_01El colofón final vino arropado por Frucoso Gil y Leticia Ñeco acompañados por un grupo de bailarines del Conservatorio Superior de Danza de Alicante, desarrollaron una performance de danza contemporánea ocupando la sala y el aliento de los asistentes. Aquí podéis ver el video de esta performance.

Fotos: Carmen Boniquet

140222_LESPAI_EXPO_SARDAÑA_CLAUSURA_by_CARMEN_BONIQUET

Foto: Manuel Antonio Velandia Mora, Tienes olor de suicidio, amor 1

140222_LESPAI_EXPO_SARDAÑA_CLAUSURA_by_MANUEL_ANTONIO_VELANDIA_MORA_Tienes_olor_de_suicidio_amor_1El diario INFORMACIÓN volvió a hacerse eco de esta exposición en edición impresa y en digital con la firma de Guillermina Perales.

140117_LESPAI_EXPO_SARDAÑA_INFORMACIONAquí podéis ver el catálogo de la exposición.

Foto: Rafael Rubio

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2 Responses to “David Sardaña en L’ESPAI”

  1. Buena expo, buenos comentarios, buena crítica, un interesante cierre y sobre todo un trabajo muy creativo, una lectura de sí mismo en clave de exorcismo que rompe con la propia experiencia y expresión para re-encontrarse en un lenguaje baconiano. la propuesta de la jaula como elemento interactivo en el que el espectador se hace obra, encarna la idea de que la lectura de las fotografías no solo es un placer estético sino también ético y poético.

Leave a Comment