'Enmarcados en el ámbito de la práctica artística contemporánea, mis trabajos son el resultado de un continuado proceso de evolución, basado en mi forma de interpretar y mostrar la realidad, en el que cada proyecto sucede al anterior de forma natural, por decantación.

El tiempo y los recorridos vitales son los que me han llevado a descubrir, que una fotografía significa mucho más de lo que parece a simple vista y solamente significa en función de cada uno de los significantes que el autor, consciente o no de ello, ha instalado en la obra.

Toma esta como punto de partida, mi reflexión sobre la ambivalencia artístico-documental del medio fotográfico, tratando de superar la literalidad documental inherente a su proceso, para convertir sujetos ordinarios en materia artística.

En la actualidad esta exploración discurre gracias a la deconstrucción del significado de un sujeto ordinario en los significantes de origen, que permiten la construcción de un nuevo significado: el actual es la crisis, el paso del tiempo y la ruina que queda.'

han escrito...]




© 2011 Carlos Balsalobre

atrás >>